Comprar terreno, una guía fácil
¿Estás pensando en comprar terreno en alicante? ¿quieres un terreno cerca de la playa?
Para comprar un terreno que se adecúe a tus necesidades, hay una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta y que debemos cumplir para realizar una compra segura.
¿Con qué fin vas a comprar ese terreno?
En función de aquello que estemos buscando, si es para servicios de ganadería o agricultura, si se trata de un terreno destinado a construcción de viviendas o para un complejo urbanístico, tendremos que tener en cuenta una serie de cuestiones para que la compra se adapte al fin que tengamos pensado destinarle y cumpla con todos los requisitos legales.
1. Conocer la situación urbanística del terreno para su edificación: si está incluido dentro del plan urbanístico y la calificación que tiene en ese plan. Conocer si se trata de un suelo calificado como urbano o urbanizable, o si por el contrario puede adquirir esa calificación.
2. Ver la situación del inmueble, accesos, redes de luz y alcantarillado, todas las posibilidades que ofrezca el inmueble, así como las obligaciones dentro del plan urbanístico.
3. Comprueba la situación del inmueble en el catastro y en el Registro de la Propiedad. Siempre es recomendable sacar información de la situación del inmueble para conocer si tiene alguna carga anterior o como está registrado.
4. Gestiona los permisos pertinentes en el Ayuntamiento, licencias de obra si estamos pensando en construir.
5. Consulta un abogado o una asesoría si quieres realizar una compra segura, o asesórate legalmente, ya que es la opción más segura para realizar una compra que no suponga problemas.
Todas estas cuestiones hay que tenerlas en cuenta para poder realizar una compra segura, adaptar el proyecto a las necesidades que tengas, cumpliendo la legalidad para que no suponga ningún problema más adelante.